En el último tiempo, se han desarrollado métodos para capturar información de usuarios de tarjetas de crédito o débito que operan en Internet.
Los métodos utilizados para la sustracción de datos son variados. Pueden serles solicitados, en forma engañosa, a través de:
Cuestionarios persona a persona
Llamados telefónicos
e-mail
Sitio web
Ingresando en su PC mediante programas furtivos, que capturan información de su disco rígido, teclado, pantalla y cualquier otro dispositivo que almacene o funcione como interfaz de comunicación. Estos programas pueden acceder a su equipo a través de un archivo que acompaña un mail o ejecutándose por un requerimiento cuando se conecta a un sitio web.
Se recomienda.
Si le solicitan sus datos
Cuide la información que entrega a desconocidos o ante llamadas telefónicas no solicitadas.
No responda a e-mails enviados desde una compañía de tarjetas de crédito, bancos, etc., en el que se le informa que su servicio o cuenta tiene algún inconveniente y le solicitan envíe datos para solucionarlo.
Borre todo e-mail no solicitado, que contenga consultas de este tipo de información personal.
Evite enviar por e-mail información confidencial, tal como número de cuentas, passwords, número de PIN, número de tarjeta de crédito o documento de identidad.
Si recibe una oferta no solicitada por e-mail, no se conecte al Link adjunto (si existiera).
Si este mail, le brinda la opción de eliminar su nombre de la lista, no la utilice, esta acción es utilizada para validar su cuenta de correo.
Proteja su PC
Para conocer como proteger su PC, Microsoft le proporcionan una serie de herramientas fáciles de usar y consejos para ayudarlo a proteger su computadora.
Siguiendo 3 sencillos pasos aprenda como optimizar su instalación y mantener al día su Seguridad:
Firewall: Es un software o hardware que ayuda a impedir los accesos no deseados en su equipo.
Actualizaciones: Ayudan a mantener actualizado su software para evitar que su equipo mantenga vulnerabilidades, que permita el ingreso de virus, gusanos y otras amenazas.
Antivirus: Le ayudará a proteger su equipo contra los virus, gusanos, troyanos y otros invasores no deseados.
Cuide los datos que utiliza para acceder a su información.
Las password, contraseñas o claves de accesos, son la llave para ingresar a su información, si alguien descubre su clave tendrá acceso a la misma.
Por este motivo recomendamos:
No use la misma clave: Evite usar la misma clave para acceder a otros servicios como e-mail o chat.
No use información personal: No utilice información personal fácil de adivinar, tal como nombres de familiares, fechas de nacimiento, aniversarios o números de teléfonos.
Nunca escriba la contraseña: Si realmente tiene que registrarla, resguárdela en un lugar seguro, o use algún método de codificación personal que sólo usted conozca.
Cambie frecuentemente la contraseña.
Tenga cuidado de dónde se conecta a Internet para efectuar sus operaciones.
Evite conectarse en Cyber Cafés, locutorios, bibliotecas u otros lugares públicos donde no hay certeza de la seguridad establecida en la computadora. Esto reduce el riesgo de que puedan copiar información desde el equipo que utilizó.
Esté alerta de las novedades de fraude en Internet.
Tenga conciencia que hay sitios web falsos diseñados para engañarlo y extraer su información personal. A veces esos sitios web se vinculan con correos electrónicos que simulan venir de instituciones financieras.
Utilice siempre direcciones de Internet conocidas.
Compre por Internet en empresas reconocidas y sólo si la información está protegida por sesiones seguras.
Compruebe el acceso a sitios seguros.
Al ingresar en una página segura en el panel de dirección (URL) de la página muestra "https" al principio, en lugar de "http", además identifique los candados que indican entorno seguro y colocando el mouse sobre los mismos y haciendo click, se despliega el certificado digital, el nivel de encripción utilizado y su vigencia, por ej. Al ingresar a una página segura con Internet Explorer, muestra un candado cerrado en la parte inferior derecha, en el caso de Netscape muestra un candado cerrado en la esquina inferior izquierda
Deshabilite la función “Autocompletar (AutoComplete) de su navegador.
Los navegadores poseen una función de ”Autocompletar” que permite guardar datos que usted ha introducido, incluyendo contraseñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario